Telekino

De   Mayo 17, 2016

El sorteo Telekino es uno de esos sorteos que marcan tendencia. Seguramente ya lo conozcas, pero sino, hoy es tu día. Hablamos del juego más popular, famoso y al que más se juega desde hace varias décadas en la República de Argentina. Hablamos de un sorteo en el que se reparte mucho dinero, tanto que cada semana muchísimos argentinos compran su boleto, su cartón en cualquiera de las agencias oficiales con esa esperanza que se alberga al participar en este sorteo. La esperanza de ganar cualquiera de los muchos premios millonarios que este sorteo otorga.

Cuando hablamos de Telekino, hablamos de un sorteo en el que el juego es muy simple, pues se basa en acertar en el cartón los 15 números que hay. Los números en el cartón van del 1 al 25, pero hay que acertar los 15 del cartón, repetimos, no hace falta más.

Dónde y cuándo se celebra el sorteo

El sorteo del Telekino es muy popular también porque se hace un día a la semana, concretamente el domingo de cada semana en el canal argentino de televisión conocido como Canal 9. Se hace el sorteo en directo a las 15.00 horas, algo genial pues se evitan suspicacias de “enchufes” o premios trucados para que nunca gane la gente del pueblo.

Premios del sorteo

Con este sorteo tan peculiar, se puede ganar un premio en el que hablamos de millones de dólares. Desde 1 millón a muchos más, pero hay que acertar los 15 números del cartón. Lo bueno es que también se pueden ganar premios, mucho menores pero aun así jugosos, acertando 12, 13 o 14 números del boleto. No podemos dar cifras concretas de premios pues esta cifra se basa en algo muy sencillo. En el bote que haya recaudado el Telekino esa semana. Esto es, dependiendo de la gente que haya jugado, que haya apostado, podremos aspirar a una cifra gloriosa de dólares o a una cifra menor por una menor participación del pueblo argentino.

Extras del Telekino

Sí, hablamos de extras porque este sorteo es tan especial que siempre alberga sorpresas extras. No sé si habrás oído hablar del ReKino, pero hablamos de una opción extra que nos da este magnífico sorteo para ganar otro gran premio económico.

Hablamos de la misma modalidad de juego, no cambia nada en este sentido pues se realiza un nuevo sorteo de la misma forma pero con una simple y muy buena diferencia, pues siempre hay vencedores. Si no hay ningún acertante de los 15 números del boleto lo que se hace es repartir todo el premio entero entre aquellos que acertaron 14 números del cupón. Algo excelente, ¿verdad?

Cuando hablamos del famoso sorteo del ReKino hay que tener siempre en cuenta que los premios son algo menores que el Telekino, que es digamos, “el padre” del sorteo. De todas formas, siempre hay un premio extra para aquel que gana con los difíciles 15 números o aciertos. De todas formas ese dinero del bote se repartiría con los siguientes acertantes de 14 en caso de no haber ganadores de 15, así que esta diferencia con el Telekino es lo más positivo que se puede sacar pues siempre hay premio garantizado cada semana. Sin lugar a dudas este punto es el que hace que tanta gente participe en el sorteo.

Más extras y aspectos positivos del Telekino y ReKino

Algo que seguro no te esperas de un sorteo de este tipo es que no sólo podremos optar a premios económicos, al bote económico que haya esa semana y demás. En este sorteo podemos optar a algo genial pues se sortean cosas extras como coches, motos, viajes, pisos y muchísimas más cosas con tan sólo tener el número del cartón. Es algo que gusta mucho a los participantes pues siempre hay ganadores ya que se realiza el sorteo con todos los números de los cartones que se hayan vendido esa semana.

Imaginad cuando los argentinos escuchan sobre los sorteos más clásicos o típicos que puedes encontrar en Europa en el que no se suele ganar nada o necesitas tener todos los números de un boleto. Se quedan alucinados de la alta participación pues en el Telekino y Rekino siempre tienes muchísimas opciones de ganar algo, y si no, siempre puedes optar a cosas tan valiosas como las mencionadas anteriormente. Nada mejor que gastarte unas monedas en un boleto y recibir a cambio un viaje gratis.

¿Qué sucede si gano el sorteo del Telekino?

Enhorabuena, eres millonario, ya no deberías de preocuparte por estas preguntas. No, en serio, cuando ganes cualquier premio del agraciado sorteo, tienes que acercarte de forma inmediata a cualquiera de las agencias o establecimientos de lotería que estén más cercanos a tu domicilio ya que nunca olvides que todos los premios del Telekino tienen su fecha de vencimiento respectiva para cobrar el premio conseguido. Concretamente a los 15 días del sorteo, el premio caduca y ya no podrás optar a ello por mucho que tengas el boleto premiado en tus manos. Tienes que tener muy en cuenta este dato pues imagínate ser millonario y dejar de serlo en cuestión de dos semanas por haber olvidado presentar a tiempo el boleto. Digno de no querer seguir viviendo.

En definitiva, como ves, el sorteo Telekino de Argentina es un sorteo extremadamente popular pero con razón, pues la variedad de premios, de opciones a ganar cualquiera de ellos y el poco coste del boleto hace que la participación sea muy alta cada semana y con ello el bote de premios. Lánzate a probar este sorteo tan peculiar pero ten cuidado, pues algo tan bonito como este sorteo puede siempre hacernos caer en problemas de ludopatía. Para ello, el Telekino informa de todo en su página web para poder practicar un juego seguro y disfrutar de ello sin tener problemas de esta índole. Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad y ahora sepas todo o más, del sorteo de Telekino y de “su hermano pequeño” el ReKino, también tan popular como divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *